Nutrave, como empresa referente en el sector cárnico avícola, ha estado presente en el XXIII Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados.

Este Congreso, que se celebró los días 14 y 15 de marzo en Lérida, es una cita de referencia para toda la cadena de valor del sector cárnico: desde ganaderos y productores hasta elaboradores y distribuidores. Es un espacio donde generar sinergias y compartir conocimiento en un momento histórico donde la innovación y la rápida adaptación son claves para la continuidad del sector.

El evento organizado por AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) comenzó con la intervención de D. José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las jornadas transcurrieron con la intervención de representantes de las empresas de la alimentación más punteras de España como son Noel, Goiko, Alcampo o Provacuno, además de expertos en comunicación y mercados.

Esta edición ha estado marcada por la superación de las crisis que hemos vivido en estos últimos años, primero por la pandemia, después por la guerra de Ucrania y la derivada crisis energética y por último la reciente inflación. Esta situación ha permito señalar aquellos puntos donde el sector puede mejorar dándose claves y herramientas para intentar adelantarse a futuras crisis que puedan afectar a los procesos productivos y por lo tanto a los precios. El objetivo es saber adaptarse a los nuevos escenarios y en Nutrave sabemos que la clave es aunar fuerzas entre empresas.

Otro de los temas abordados durante el congreso ha sido el cumplimiento de las nuevas exigencias en términos de economía circular establecidas por la UE. Unas normativas que buscan actuar en beneficio de la sostenibilidad y el medio ambiente siendo estos, además, uno de los objetivos fijados por Nutrave para mejorar el planeta, como muestra el cumplimiento de exhaustivo de la legislación y las certificaciones de calidad y bienestar animal que ha recibido nuestra compañía.

Sin lugar a dudas, han sido dos jornadas interesantes donde hemos podido debatir y aprender con compañeros del sector para seguir ofreciendo un producto de máxima calidad.