Ingredientes:
Para el relleno:
- Una pechuga de pollo Nutrave
- Aguacate
- Mayonesa
- Una cebolla pequeña
- 1 Diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Lima
- Cilantro
Para la masa:
- Harina de maíz precocida
- Agua
- Sal
- Aceite de girasol
Elaboración:
Para el relleno, cocemos una pechuga en agua con sal. Cuando esté cocida y templada, con las manos o con la ayuda de un tenedor la deshilachamos.
Pelamos un aguacate y lo troceamos en dados pequeños. Le exprimimos unas gotas de jugo de lima para que no se oxide y removemos bien.
A continuación mezclamos el aguacate con tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el ajo y la cebolla picados, el pollo que hemos deshilachado, un poco de cilantro picado y salpimentamos.
Para elaborar la masa, mezclamos en un cuenco 2 tazas de harina precocida con 2 tazas y media de agua y una cucharadita de sal.Ponemos al fuego una sartén o plancha y manchada con aceite de girasol.
Vamos haciendo bolitas, las aplastamos ligeramente con las dos manos hasta dejarles un grosor aproximado de un centímetro y medio. Cuando el aceite esté caliente las ponemos en la sartén y la tapamos. Sacamos las arepas cuando estén doradas por ambos lados.
¡Y listo! Solo falta abrirlas por la mitad, rellenarlas con una buena cantidad de la mezcla que hemos preparado, y si os apasiona el aguacate podéis cortar unas rodajas y ponerlas sobre la mezcla. ¿Te animas a prepararlas?