Ingredientes para 4 personas:
- 700-800 gr. de pechugas de pollo Nutrave
- 200 gr. de jamón serrano ibérico
- 200 gr. de queso manchego
- 1 manzana roja
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Fileteamos unas pechugas de pollo Nutrave con un grosor medio tirando a finas y sazonamos. Cogemos una bandeja amplia de horno (con paredes, no plana) y rociaremos la base con un par de cucharadas de aceite de oliva. Dispondremos las pechugas por la base cubriéndola por completo y haciendo con ellas la “primera capa”.
Seguidamente, hacemos otra capa encima con el jamón ibérico, hasta cubrirla también. Precalentamos el horno a unos 180º y seguimos, ahora con el queso manchego, cubrimos otra capa más encima del jamón y cuando la tengamos lista, con el resto de pechugas de pollo terminamos la cuarta capa que tapará por completo las otras tres. Por último, partimos la manzana roja por la mitad, quitamos el corazón, y la loncheamos en forma de “media luna”. Con estos gajitos vamos culminando lo que sería la última capa de la tarta y aquí podemos dejarnos llevar por nuestra propia creatividad y colocarlas como más nos guste.
Horneamos a 180º durante unos 25-30 minutos dependiendo de cada horno y según nos guste la carne si más jugosa o más seca. Unos 5 minutos antes de sacarla del horno, subo la bandeja lo más arriba posible y la gratino, para que la manzana adquiera una textura algo crujiente. Y voilà! Ya tenemos lista nuestra tarta.
Para presentarla va a gusto de cada uno, le va muy bien unas verduras deshidratadas con cebollino como en la foto que os adjunto o una reducción de carne.
Receta enviada por Miguel Lorenzo Llamas, ganador de un lote de productos de pollo Nutrave