Ingredientes:
- Pechugas de pollo Nutrave frescas
- Orégano
- Miel
- Ajo morado
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Zanahoria
- Clavo
- Laurel
- Pimienta negra en grano
- Azúcar
- Sal
- Vinagre
- Vino blanco
- Piña troceada
- Piñones
Elaboración:
Fin de semana…Cocina!!! Hacía tiempo que me apetecía cocinar un escabeche. Siguiendo las recetas de Pepe Rodríguez me he atrevido a crear una variante de su plato.
Hacemos en unas pechugas de pollo frescas Nutrave unos cortes en forma de saquito, salpimentamos y colocamos en una bandeja aceitada, rellenándolas con una bola de papel de aluminio para mantener la forma. Horneamos a 180° 15 minutos. Cuando pasen los 15 minutos añadimos un espolvoreado de orégano y pincelamos con miel. Seguimos horneando 5 minutos más.
Mientras tanto hacemos el escabeche: Chafamos un ajo morado y sofreímos a baja temperatura para dar sabor al aceite, lo retiramos y añadimos la cebolla y la zanahoria, dejamos pochar. Cuando esté terminándose de cocinar, añadimos clavo, laurel, pimienta negra en grano, azúcar, sal, vinagre y vino blanco. Dejamos cocer 20 minutos a fuego lento. Añadimos la piña troceada con unos piñones y dejamos terminar de cocer. Probamos para corregir de azúcar y sal. Emplatamos rellenando las barquitas de pollo con unas cucharadas del escabeche. Ideal acompañarlo con un vino blanco fresco. ¡Disfrutarlo!
Receta enviada por Luis García Díaz