Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo Nutrave
- 1 masa de hojaldre
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra
- Curry
- Comino
- Canela
- Aceite de oliva virgen extra
- Ciruelas
- 1 huevo
- 1 brick de nata líquida para cocinar
Elaboración:
Comenzamos precalentando el horno a 180º.
Seguidamente vamos a preparar todos los ingredientes: Picamos la cebolla a brunoise (daditos), y el ajo muy picadito. Y también troceamos las ciruelas.
Picamos el pollo muy finito, lo salpimentamos y la masa de hojaldre la vamos a cortar en cuatro partes y la colocamos en una superficie plana. Batimos el huevo con el que luego pintaremos las mini empanadas.
En una buena sartén vamos a sofreír la cebolla y a continuación le agregamos el ajo. Cuando esté pochada le agregamos el pollo picado y removemos.
Le añadimos todas las especias, removemos y seguimos cocinando, y cuando esté doradito el pollo le vamos a agregar las ciruelas picadas y la nata líquida y removemos.
Apartamos esta pasta resultante a una bandeja y la dejamos enfriar.
Rellenamos una a una las cuatro partes de la masa de hojaldre y doblamos las porciones de masa, haciendo paquetitos. Pintamos las mini empanadas con el huevo batido para sellarlos y los colocamos en una bandeja de horno con papel de horno.
Los introducimos en el horno hasta que se nos doren las mini empanadas, las retiramos del horno y esperamos a que se templen.
Receta enviada por Pilar Ruíz Rodríguez-Rubio