NUTRAVE adquiere planta incubadora en Cazalegas (Toledo) cerrando el ciclo completo de producción avícola

NUTRAVE ha adquirido al Grupo Sada la planta incubadora en el municipio de Cazalegas (en la provincia de Toledo), con la que el grupo avícola cierra el ciclo de producción integral de su materia prima. Dedicada al procesado integral avícola, NUTRAVE se ha posicionado de esta manera entre las primeras empresas españolas del sector y con un destacado proyecto de expansión en los próximos diez años. Con las nuevas instalaciones NUTRAVE dispone de incubadora , granjas de gallinas reproductoras, granjas integradas para el cebado del pollo, fábrica de piensos e instalaciones para el sacrificio y elaboración de productos derivados del ave.

Por tanto desde el pasado 1 de enero la producción de la planta incubadora es exclusiva de NUTRAVE y le permite la cría de 200.000 pollos semanales. Esta iniciativa empresarial ha motivado el incremento de su capacidad para elaborar los cerca de 60 productos alimenticios en las instalaciones de la localidad de Bargas (Toledo). Se estima que en el año 2015 se incremente el trabajo en dichas dependencias, alcanzando más de 300.000 aves a la semana.

Esta labor podrá realizarse sin problemas a través del plan estretégico planteado por la dirección de la empresa, con la inversión en maquinaria de la última generación y la capacitación profesional de los trabajadores que componen la plantilla. Los productos de calidad NUTRAVE se encuentran en los principales lineales de las cadenas de distribución como DIA, CARREFOUR, HIPER USERA, SUPERSOL, E.LECLERC, AHORRAMAS, SIMPLY. En tiendas de conveniencia como DIOCARNES, LA CASA DE LA CARNE, ETC, en el canal HORECA; y por último en empresas de venta online como www.tudespensa.com Las ventas nacionales suponen el 70% de la facturación. La actividad exportadora es continua y los productos NUTRAVE pueden adquirirse en Asia, África y Europa, representando el 30% de su facturación anual.