Investigación y desarrollo (I+D+i)

En Nutrave, buscando la máxima calidad de nuestros productos, no dejamos de investigar e innovar en nuestros procesos de producción y desarrollo. Destacando en este caso el proyecto realizado para la “Mejora de la Calidad Ósea del broiler con alta velocidad de crecimiento mediante la modulación del contenido W6/W3 de la dieta (DI-20160104)”, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Durante los ejercicios del 2016 y 2017, en Nutrave hemos diseñado y desarrollado este proyecto de investigación cuyo objetivo principal ha sido el de disminuir el porcentaje de pollo de segunda a través del fortalecimiento de la estructura ósea del broiler, buscando siempre la máxima calidad de nuestros productos.

En el estudio se han involucrado varios departamentos de Nutrave: responsables de integraciones, responsables de diseño de dietas alimenticias para pollos, responsables de fabricación de piensos y personal técnico de la plata de procesamiento de productos.

Para conseguir el objetivo y obtener unos resultados fidedignos, se ha creado una granja experimental de 42 boxes para 30 pollos, con el fin de reproducir diseños experimentales a pequeña escala. En cada box la alimentación variaba, siendo enriquecida con diferentes materias primas que aportan diferentes ratios de aceites Omega 3 y Omega 6. Todo ello, encaminado a favorecer la absorción de Fósforo y Calcio con el objetivo de fortalecer el esqueleto del pollo y mejorar su consistencia. Estos ensayos, se han replicado a posteriori, en granjas normales, para evidenciar los resultados.

Por último, este trabajo consolida nuestro departamento de I+D+i, aprovechando nuestra actividad transversal (incubadora, piensos, integración, transporte y planta de procesamiento) que permite crear sinergias en todas las partes implicadas de nuestro trabajo.